un espacio cultural que conecta con el resto del mundo a nuestro estado y región...

Bienvenidos amigos todos...Es nuestra modesta intención que el presente BLOG sirva al colectivo guariqueño para dar a conocer al resto de Venezuela y al mundo, todo aquello que exalte nuestra cultura, valores humanos, inquietudes y proyectos.

De la misma manera nuestro blog estará siempre dispuesto a difundir, a Venezuela y al mundo, los valores propios y universales de nuestra condición humana y social...

JUAN YÁÑEZ, les saluda y les da la bienvenida desde nuestro modesto rincón en San Juan de los Morros, la capital del Estado Guárico, en Venezuela.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Chávez arrecia los insultos contra Capriles al final de la campaña



Ls encuestas indican que el candidato de la oposición sube en intención de votos

LUMILA VINOGRADOFFLUDMILAVINO / CORRESPONSAL EN CARACAS ABC mADRID
Día 29/09/2012 - 02.41h

El embajador de Venezuela en Cuba: «Votar Chávez es hacerlo también por Fidel Castro»

Doctor Marquina: «Aunque aparente estar bien, la enfermedad de Chávez se agrava»

Capriles advierte a Chávez contra la «aventura» de la jornada electoral desvelada por ABC


A ocho días de las presidenciales venezolanas, el presidente Chávez, que busca estar veinte años en el poder a pesar de su enfermedad, intenta convencer a los indecisos —entre un 11% y 18%— y cree que lo mejor para conseguirlo es sigue insultando a su joven rival Henrique Capriles. Las encuestas muestran que el candidato de la oposición sube en la intención de voto.
El mandatario, que ya lleva catorce años en el Ejecutivo y aspira a un nuevo mandato de seis años, ha rechazado el debate e insulta a su rival por proponerle «una horita» de retransmisión televisiva a todo el país, en la que se traten los programas electorales de los dos candidatos. Capriles ha señalado que la mejor manera de convencer a los indecisos es con un debate televisado, en el que se puedan comparar las dos ofertas electorales. Ya en campaña, afirma que el programa de Chávez plantea «salvar el planeta y la especie humana», y profundizar una sectaria, mientras que el suyo propone la paz, la unidad , la reconciliación social y el progreso.
Chávez sostiene que Capriles le pide un debate porque supuestamente «está perdiendo», ya que la ventaja a favor del chavismo es «irreversible». Así lo señaló durante un mitin en Coro (Falcón), donde calificó a su rival de «analfabeto político». Le preguntó: «¿Quién va a debatir contigo muchacho?, aprende a hablar primero». También aseguró que es un candidato de «plástico», hecho solo a base de marketing.
El presidente critica el «paquetazo» que supuestamente está oculto en el programa de Capriles, a quien tilda de «majunche» (poca cosa). Hugo Chávez insinúa que, de ganar, Henrique Capriles lanzaría un plan «neoliberal» de ajustes y eliminaría las misiones o programas sociales como las pensiones de los ancianos. Lo que ha sido desmentido por Ricardo Villasmil, el ideólogo del plan secundado por la opositora Mesa de la Unidad Democrática.

A por el voto burgués

Chávez no se olvida de las clases alta y media, a las que tilda de «burgueses» y «ricachones». Les pide su voto, pero luego las ataca: «La burguesía es mala y perversa cuando agarra el Gobierno en sus manos». Lo dijo ayer durante la inauguración de viviendas a medio construir en Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la Defensa. Entre los esqueletos de los edificios de la futura Ciudad Tiuna que levantan contratistas rusos y chinos, Chávez defendió su «revolución»: «Ha politizado la sociedad, el ser humano es un animal político. Lo político es la vida colectiva». Está clara su intención si permanece en el Palacio de Miraflores.

EL BLOG OPINA
                                             Ya no le queda nada más…, sabe que Capriles le gana en votos. Está derrotado y tiene miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario