un espacio cultural que conecta con el resto del mundo a nuestro estado y región...

Bienvenidos amigos todos...Es nuestra modesta intención que el presente BLOG sirva al colectivo guariqueño para dar a conocer al resto de Venezuela y al mundo, todo aquello que exalte nuestra cultura, valores humanos, inquietudes y proyectos.

De la misma manera nuestro blog estará siempre dispuesto a difundir, a Venezuela y al mundo, los valores propios y universales de nuestra condición humana y social...

JUAN YÁÑEZ, les saluda y les da la bienvenida desde nuestro modesto rincón en San Juan de los Morros, la capital del Estado Guárico, en Venezuela.

lunes, 21 de marzo de 2016

EEUU afirma que entregó a Castro lista de presos políticos


                                      EEUU afirma que entregó a Castro lista de presos políticos
La Casa Blanca respondió así al incidente en la rueda de prensa en el que Raúl Castro espetó a un periodista: "Dame la lista de los presos políticos... si hay presos políticos, van a estar libres antes de esta noche".

Miembros de las Damas de Blanco son arrestadas por la Policía hoy, domingo 20 de marzo de 2016, tras una marcha en La Habana (Cuba).
Arrestos a opositores preceden llegada de Obama a Cuba.

 En Cuba, con Obama, más de 300 detenciones
Berta Soler iba a asistir al parque Gandhi en Miramar cuando fue detenida por la Seguridad del Estado.

 Obama llega a La Habana después de la represión
"¿No irán a reprimir este domingo por la llegada de Obama?”, se pregunta Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco, y se responde: “Lo dudo. No van a ir en contra de su naturaleza”

 Arrestos y golpizas a opositores en La Habana
Decenas de activistas y Damas de Blanco que protestaban contra el Gobierno comunista fueron detenidos este domingo en La Habana, durante la jornada 46 de #TodosMarchamos.

Opositores esperan que visita de Obama impulse 7 de sus reclamos
Más de 45 organizaciones y activistas independientes que trabajan en la Mesa de Unidad de Acción Democrática (MUAD), #Otro18 y Espacio Abierto han firmado una declaración.

Casa Blanca: Lista de opositores invitados por Obama "no es negociable"
"Puedo decirles que el presidente va a seguir adelante con sus reuniones y tendrá una conversación sobre derechos humanos": Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.
Martinoticias.com
Ultima actualización 21.03.2016 18:42

La Casa Blanca dijo en la tarde del lunes que sí entregó una lista de presos políticos al Gobierno cubano, respondiendo al incidente en la conferencia de prensa conjunta de Barack Obama y Raúl Castro, durante la que produjo un cruce entre el periodista de CNN Jim Acosta y el gobernante cubano, quien se quedó desconcertado ante la pregunta de ¿por qué en Cuba hay presos políticos?

Castro se dirigió directamente con irritación a Acosta y dijo:

"Dame la lista de los presos políticos... Si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos".

Su respuesta se produjo en medio de una aparente confusión en sus auriculares, aunque las imágenes televisivas lo mostraban sorprendido, poco acostumbrado a preguntas directas de periodistas extranjeros.

Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional de Obama, dijo en una conferencia de prensa en Cuba que Estados Unidos a menudo aborda los casos de presos políticos específicos y que muchos de ellos han sido resueltos. Pero añadió que Cuba insiste que no se les considere prisioneros políticos.

El Gobierno comunista es criticado por las constantes detenciones de oposiciones por breve tiempo, varias veces al año, puestas en práctica bajo el mandato de Raúl Castro que ha reducido drásticamente la práctica anterior de dictar largas sentencias de prisión por delitos que los grupos de Derechos Humanos consideran políticos.

"Estamos distribuyendo a todos los medios y a las instituciones oficiales la lista más reciente con los nombres de los presos políticos y las detenciones arbitrarias, elaborada por la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional", dijo Frank Calzón, director ejecutivo del Centro para una Cuba Libre, con sede en Washington.

"Como ya expresó Amnistía Internacional a fines de año, no sólo es importante que se liberen a los presos políticos, sino que el Gobierno cubano, modifique las leyes represivas que llevan a la cárcel a sus opositores", subrayó Calzón.

"Nosotros tenemos aquí la lista, presidente Castro", afirmó desde Washington Marion Smith, directora ejecutiva de la Fundación en Recuerdo de las Víctimas del Comunismo.


La pasada semana, el grupo envió a las principales agencias de prensa y reporteros una lista con los nombres de los opositores encarcelados titulada Los 51 olvidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario