un espacio cultural que conecta con el resto del mundo a nuestro estado y región...

Bienvenidos amigos todos...Es nuestra modesta intención que el presente BLOG sirva al colectivo guariqueño para dar a conocer al resto de Venezuela y al mundo, todo aquello que exalte nuestra cultura, valores humanos, inquietudes y proyectos.

De la misma manera nuestro blog estará siempre dispuesto a difundir, a Venezuela y al mundo, los valores propios y universales de nuestra condición humana y social...

JUAN YÁÑEZ, les saluda y les da la bienvenida desde nuestro modesto rincón en San Juan de los Morros, la capital del Estado Guárico, en Venezuela.

sábado, 12 de mayo de 2012

Denuncian una lucha de carteles entre militares y chavistas en Venezuela



                           El ex magistrado Luis Velazquez Alvaray

POR CARACAS. AFP, AP Y EFE
Luis Velázquez, juez del Tribunal Supremo, dijo que el narcotráfico “penetró la Justicia”.

11/05/12. CLARÍN
El ex juez del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luis Velázquez, denunció ayer que en su país “existe una guerra de carteles”entre militares y figuras políticas del gobierno de Hugo Chávez. En una entrevista concedida a un canal de Miami, el magistrado además sostuvo que e l narcotráfico “ya penetró el poder judicial venezolano” .
Al referirse a los carteles de la droga que supuestamente operan en Venezuela, el ex juez destacó que el “más poderoso es el cartel de los Soles”, integrado presuntamente por generales.
“El otro –apuntó– es el llamado cartel sirio o árabe que también maneja una porción importante de las drogas que se comercializan en el país”.
Al ser preguntado por la periodista que lo entrevistaba si funcionarios venezolanos de alto rango integran esos carteles, respondió afirmativamente y aseguró que “hay comprobantes de que han recibido dinero, de que sus familiares tienen depósitos en el exterior , de que se han hecho llegar los depósitos y nadie hace nada”. “El presidente Chávez debería saber que entre sus generales favoritos hay narcotraficantes ”, agregó Velázquez Alvaray.
El ex juez vive en Costa Rica bajo condición de refugiado y en su país está acusado de corrupción por su implicación en presuntas irregularidades en la construcción de Ciudad Lebrún, la sede de los tribunales venezolanos.
Durante el reportaje, también sostuvo que “el ex vicepresidente José Vicente Rangel, jueces del Tribunal Supremo de Justicia y fiscales han convertido al sistema judicial en un mecanismo para extorsionar a los venezolanos ”.
“Rangel ordenó que los comisarios (acusados de promover el Golpe de Estado de 2002) fueran sentenciados a 30 años” de cárcel, dijo Velásquez Alvaray tras asegurar que el ex vicepresidente y hombre de confianza de Chávez ha enviado solicitudes para la designación de jueces.
El ex juez se refirió así ala “banda de los enanos”, un grupo de jueces dirigidos “desde la vicepresidencia cuando José Vicente Rangel ocupaba ese cargo y que ahora siguen dirigidos desde la oficina del mismo Rangel”.
Según Velázquez Alvaray, esta banda posee expedientes de casos delicados, contactan a los implicados y les dicen: “Si tú me das tantos millones de dólares, yo tomo una decisión a favor tuyo. Extorsionan, siguen funcionando y e so sucede en absolutamente todo el país ”, afirmó.
No es la primera vez que en el entorno chavista aparecen sospechas de vínculos con narcotraficantes. En septiembre del año pasado, el Departamento de Estado de Estados Unidos incorporó a cuatro oficiales y funcionarios venezolanos dentro de una lista de jefes de la droga. Los señalados eran el líder de la Cuarta División del Ejército, una de las más poderosas unidades militares en el país, General Clíver Alcála Cordones; el diputado del oficial PSUV, Freddy Bernal; el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amílcar Figueroa; y el funcionario del Servicio de Inteligencia, Ramón Madriz Moreno.
Las declaraciones de Velázquez Alvaray se producen tres semanas después de que otro ex juez de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela, Eladio Aponte Aponte, destituido por presuntos nexos con el narcotráfico, ofreciera una entrevista al mismo canal para hacer denuncias similares, mientras coopera en Washington con la Agencia Antidroga (DEA ). Aponte Aponte también declaró que el Gobierno venezolano le había pedido que reclutara a jueces para modificar fallos complicados .
La semana pasada el gobierno venezolano informó que la Interpol emitió una orden de captura contra Aponte Aponte.

EL BLOG OPINA
                                     Las denuncias comprometen cada vez más a un régimen ya suficientemente relacionado con el delito. Con toda seguridad ya existe un extenso expediente que saldrá próximamente a la luz.  En algún momento, al igual que un cuadro infeccioso, estallará y salpicará el hediondo pus, a todos aquellos que se aprovecharon de sus vagabunderías. Hay mucho y muchos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario