un espacio cultural que conecta con el resto del mundo a nuestro estado y región...

Bienvenidos amigos todos...Es nuestra modesta intención que el presente BLOG sirva al colectivo guariqueño para dar a conocer al resto de Venezuela y al mundo, todo aquello que exalte nuestra cultura, valores humanos, inquietudes y proyectos.

De la misma manera nuestro blog estará siempre dispuesto a difundir, a Venezuela y al mundo, los valores propios y universales de nuestra condición humana y social...

JUAN YÁÑEZ, les saluda y les da la bienvenida desde nuestro modesto rincón en San Juan de los Morros, la capital del Estado Guárico, en Venezuela.

domingo, 15 de enero de 2012

Yajaira Forero le reitera al Presidente que en el país “sí hay presos políticos”


Por Nailibeth Parra Carvajal - nparra@laverdad.com - Maracaibo - 15/01/2012 00:00 15

                                           El discurso que dio el presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional fue rechazado ayer por Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero. Desde Maracaibo, y en la sede regional de Primero Justicia, desmintió al jefe de Estado.

El discurso que dio el presidente Hugo Chávez en la Asamblea Nacional fue rechazado ayer por Yajaira Castro de Forero, esposa del comisario Lázaro Forero. Desde Maracaibo, y en la sede regional de Primero Justicia, desmintió al jefe de Estado y aseguró que “aquí en Venezuela sí hay presos políticos”. El primer mandatario, en su alocución de Memoria y Cuenta 2011, negó que tuviera atribuciones sobre los casos de los detenidos por causas políticas en el país.
“Hoy amanecimos más preocupados después de haber visto esa alocución de nueve horas. He vivido en carne propia la injusticia que se ha cometido con las personas que anoche fueron llamados asesinos, mientras que a Ríchard Peñalver, que disparó indiscriminadamente, lo llaman defensor de Puente Llaguno y lo condecoran”.
La defensora de derechos humanos expresó que el jefe de Estado se mostró como “un corderito”, pero que no descansarán en sus pretensiones de lograr la libertad absoluta de los 19 presos políticos venezolanos a través de la solicitud al Parlamento de la Ley de Amnistía.
Forero instó a la participación en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática del 12 de febrero, como una de las primeras vías para que "el país cambie". Demostró su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Con Afiuni José Amalio Graterol, abogado de la jueza María Lourdes Afiuni, rechazó las declaraciones del presidente Chávez en las que asegura que él no tiene competencia para pedir la liberación de ningún preso. “Explique cómo es que no tiene atribuciones para liberar a la jueza Afiuni, pero sí tuvo para acusarla de vendida y pedir 30 años de cárcel para ella. No se entienden esas atribuciones cuando nosotros sabemos que usted tiene atribuciones especiales”.
De acuerdo con una nota de prensa, Graterol resaltó la afirmación del Presidente de que no hay presos políticos, sino políticos presos. Consideró que Afiuni es una “presa de un político y ese político es él”.
Añadió que además es necesario liberar al poder judicial.
Desde Barquisimeto, el periodista Leocenis García, editor del semanario 6to. Poder, criticó la aseveración del presidente Chávez ante el caso de la jueza María Lourdes Afiuni.
“El cinismo del señor Presidente quedó evidenciado ante el país. ¿Cómo se puede tener el desparpajo de decir que la jueza Afiuni no es presa política, cuando él mismo ordenó su detención?”

EL BLOG OPINA
                                    Los cobardes no pueden competir con los valientes porque tienen "las que sabemos", de puro humo. Esta señora tiene más atributos de valentía, que muchos varones,  a pesar de carecer de ese órgano masculino. Tome ejemplo señor presidente, que le será sumamente útil cuando las papas quemen, porque como que hay Dios, llegará ese día...

1 comentario: